El objetivo fundamental de este acuerdo es establecer un marco de colaboración entre ambas instituciones para mejorar el potencial y la calidad del colectivo en Perú y España, a través de la implementación de actividades con la Asociación de Directores Deportivos del Perú (ADDEFUT PERÚ), que representa a los Directores Deportivos y todo su colectivo.
Ambas partes desean con este acuerdo el objetivo de llevar a cabo un intercambio de experiencias deportivas, de gestión y culturales entre las instituciones con el fin de contribuir al mejor desarrollo del fútbol en Perú y España, así como el reconocimiento de nuestros profesionales.
Asimismo, se apoyarán proyectos de integración social a través de actos y eventos para todo el colectivo, se intercambiaran conocimientos y experiencia en planificación estratégica y en organización de competiciones, se desarrollarán actividades de investigación, formación y asesoría para favorecer el desarrollo deportivo de ambas instituciones y se trabajará en un plan integral de capacitación y formación para el colectivo y permitir el acceso a recursos estratégicos y programas para el desarrollo y profesionalización, en su internacionalización a través de la Federación Internacional de Directores Deportivos (FIDS), tal y como han acordado entre ambas instituciones; tras el primer Comité Ejecutivo de la FIDS, desarrollado en el FIDS World Summit celebrado en Oviedo (Principado de Asturias), el pasado 26, 27 y 28 de noviembre, como países miembros de la FIDS.
“Este acuerdo es una gran muestra de lo que supone acercar a las dos Asociaciones. Sin duda, estamos ante una nueva victoria para el colectivo a nivel internacional. Este acuerdo es muestra de la confianza y apoyo mutuo entre ambos países, desde nuestras respectivas instituciones”.- Queco Huerta, Presidente de la ADDE.
“Estamos muy satisfechos de haber compartido diversas experiencias de gestión en la cumbre internacional FIDS con profesionales de distintas nacionalidades y en especial de la Dirección Deportiva de España, con quienes alcanzamos este acuerdo de colaboración, que beneficiará a los colectivos de Perú y España; para el desarrollo de la Dirección Deportiva en nuestros países. Sigamos avanzando”.– César Vento, Presidente de la ADDEFUT PERÚ.