ADDE y AFE buscan sinergias para el futuro

Reunión en Madrid de los presidentes de ambos sindicatos en busca de alianzas y con la idea de establecer una regulación estatal de la normativa para los directores deportivos
El presidente de la Asociación de Directores Deportivos Españoles (ADDE), David Macías, y el presidente de Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), David Aganzo, mantuvieron una reunión por espacio de una hora que sirvió como primera toma de contacto oficial entre los dos sindicatos tras la llegada de Macías al cargo.
Tras el encuentro, celebrado en la sede de AFE, el presidente de ADDE, David Macías, se mostró muy satisfecho con la reunión, en la que trasladó a AFE y a su presidente el proyecto en el que trabaja el colectivo que defiende los intereses de directores deportivos, directores generales, secretarios técnicos o scouting. “Ha sido una reunión muy productiva. Hemos recabado información muy útil de AFE para establecer tipos de sinergias en el futuro, pero, sobre todo, hemos trasladado la idea que tenemos de futuro. De cómo fortalecer nuestro colectivo y mejorar la protección de nuestros afiliados”.
En este sentido, Macías indicó que “estamos trabajando en equiparar los derechos de nuestro colectivo al de futbolistas y entrenadores, y así poder establecer una regulación estatal de la normativa para los deportistas vía artículo 1006 y ver la compatibilidad entre nuestros asociados y la normativa”.
Sobre Aganzo, Macías señaló que “ha hecho mucho y bueno por su colectivo, y creo que tras esta reunión tendremos la oportunidad de acercarnos y ver en qué les podemos ayudar a ellos y en qué nos pueden ayudar a nosotros”.
Por último, ADDE sigue trabajando en sus proyectos. Y una de las prioridades del presidente es regular un marco normativo y formativo que habilite o capacite para el ejercicio de la profesión. “El programa Executive es una oportunidad para adquirir formación. Tenemos cerrados el 90 por ciento de los ponentes. Estamos muy orgullosos porque vendrán directores deportivos de primerísima línea”. El programa Executive se desarrollará en la Universidad de Nebrija entre los meses de febrero y junio de 2026.