loader image

Acuerdo de colaboración y apoyo entre ABEX Futebol y ADDE.

El objetivo fundamental de este acuerdo es establecer un marco de colaboración entre ambas instituciones para mejorar el potencial y la calidad del colectivo en Brasil y en España, a través de la implementación de actividades con la Asociación Brasileña de Ejecutivos de Fútbol (ABEX Futebol), que representa a los Directores Deportivos y todo su colectivo.

Ambas partes desean con este acuerdo el objetivo de llevar a cabo un intercambio de experiencias deportivas, de gestión y culturales entre las instituciones con el fin de contribuir al mejor desarrollo del fútbol entre Brasil y España, así como el reconocimiento de nuestros profesionales.

Asimismo, se apoyarán proyectos de integración social a través de actos y eventos para todo el colectivo, se intercambiaran conocimientos y experiencia en planificación estratégica y en organizacion de competiciones, se desarrollarán actividades de investigación, formación y asesoría para favorecer el desarrollo deportivo de ambas instituciones y se trabajará en un plan integral de capacitación y formación para el colectivo y permitir el acceso a recursos estratégicos y programas para el desarrollo y profesionalización, en su internacionalización a través de la Federación Internacional de Directores Deportivos (FIDS).

Por último, nuestro Presidente D. Queco Huerta, ha trasladado personalmente a D. Marcus Vinicius, Presidente de ABEX Futebol, el apoyo y respaldo por los últimos hechos ocurridos, ante un grave problema que mancha la imagen del fútbol español y no lo compartimos, España no es un país racista.

“Invitamos desde este momento a nuestros compañeros de Brasil, a trabajar de manera conjunta bien en España o en Brasil, para solucionar este tipo de problemas e ir en la misma dirección. ADDE condena y repulsa dichos actos, ya que en España admiramos y respetamos al fútbol brasileño”.- Queco Huerta, Presidente de la Asociación de Directores Deportivos Españoles.

“Es una gran satisfacción acercar a las dos Asociaciones. Gana el fútbol brasileño, gana el fútbol español y ganan los dirigentes y directores deportivos de ambos países. Que sea el inicio de una relación duradera y de confianza”.- Marcus Vinicius, Presidente de “Associação Brasileira dos Executivos de Futebol”.