loader image

Nacho Aznar, nombrado delegado territorial de la Asociación de Directores Deportivos Españoles

El melillense Nacho Aznar se ha convertido en las últimas horas en el delegado territorial de la Asociación de Directores Deportivos Españoles (ADDE) que preside el asturiano Queco Huerta, aunque dicha entidad también representa a secretarios técnicos, analistas, ojeadores, scoutings y directores de cantera. En Melilla, la idea de la ADDE es la de asentar esta figura y darle una personalidad propia.

Nacho Aznar es también entrenador nacional UEFA PRO, y asegura que le ilusiona esta nueva función en su carrera profesional deportiva. “La ADDE es una asociación que se ha fundado para reforzar la figura del director deportivo, titulación que obtuve en su día en Madrid, en Las Rozas, cuando era futbolista del C.D. Leganés, se pusieron en contacto conmigo y es un placer aceptar dicho puesto”.

Por otro lado, explicó que la ADDE pretende regular esta profesión tan poco conocida fuera de nuestras fronteras, así como su promoción, pero que ya es clave en el fútbol nacional. “Han pasado muchos años desde la creación de la figura del director deportivo, pero no tenía fundamentos jurídicos ni estaba especializada en los clubes, con esos derechos como tal, pero dentro de este roll queremos hacernos fuertes en cada provincia y a partir de ahí todas esas figuras, como analista y demás, que están en un vacío legal, se puedan reforzar”.

También aseguró que la función de director deportivo no es nueva para él. “La he venido ejerciendo en el equipo del Melilla C.D. cuando militaba en Tercera División, ya que además de entrenador era el encargado de realizar los fichajes y de sentarme a negociar con los futbolistas. Es una figura que la he trabajado, además de tener contacto con todos los directores deportivos que han venido por la zona”.

De igual modo, resaltó que siempre ha considerado como muy importante la formación y la celebración de todo tipo de cursos. “Sé lo que es un analista, analizar a los rivales y la dirección deportiva. Toda formación es buena y una opción que se recomienda a todo el mundo”.

Objetivos
Además, indicó que su objetivo como nuevo delegado territorial de la ADDE “es seguir creciendo en el mundo del fútbol, aunque sabemos de las deficiencias que hay en Melilla”, ya que el fútbol profesional en la Ciudad se limita a solo un club, “pero hay que intentar que los caminos sean más cercanos y que haya muchas más posibilidades para más gente, que se forme y tenga esa capacidad, que pueda tener aptitud y luego llevarla a la práctica”.

Nacho Aznar reconoció que le gustaría llevar dicha función algún día en la U.D. Melilla. “Todos queremos estar en el fútbol profesional y nunca es tarde para ello, aunque sé que llegará el momento en el que estaré de nuevo en el club de la Ciudad y siempre estaré agradecido por ello, aunque de momento toca esperar la oportunidad”, resalta.