Defenderá el cargo de vicepresidente en la recién creada entidad. Lo acompaña otro gallego
caba de constituirse la Asociación de Directores Deportivos Españoles, la primera entidad que nace para proteger esta profesión en el ámbito del fútbol. El ceense Adrián Leira, desde hace un tiempo asentado en Madrid, forma parte de la junta directiva. Defiende el cargo de vicepresidente. Es el único gallego junto a Antonio Feijoo, que ejerce de vocal.
Según explica, la ADDE también representará a secretarios técnicos, analistas y ojeadores, ya que «un director deportivo hace un poco de todo». La fundación es un objetivo hecho realidad años después, comenta, pues ya se planteara con anterioridad, pero el proyecto no llegó a salir adelante.
Ahora cogió impulso y ha tenido «muy buena acogida», asegura Adrián: «Todos los directores deportivos querían hacerla y fue bien recibida por la AFE, LaLiga y la Federación». «Los otros colectivos como los entrenadores están representados y faltábamos nosotros», añade. Buscarán «regular la situación del director deportivo, profesionalizarla, darle el mayor reconocimiento público que merece, ya que es de los cargos más difíciles, en una incertidumbre constante, y de los más importantes para que un proyecto salga adelante».
Leira pasó por clubes como el Compostela, el Rayo Majadahonda, el Dux Internacional de Madrid y el Cee, entre otros. Ahora está sin equipo.