Los directores deportivos ya tienen su propia asociación (ADDE). De esta forma, se han convertido en la primera asociación integrada por directores deportivos, secretarios técnicos, analistas, ojeadores y directores de cantera. La creación de ADDE se encuentra sustentada en el Real Decreto 1006/1985, de 26 de junio, en el que se regula la relación laboral especial de los deportistas profesionales.
La creación de la asociación está fundamentada en mejorar las bases de negociaciones de convenios con la RFEF, AFE, LFP, COE, CSD y otras asociaciones, colectivos e instituciones deportivas nacionales e internacionales.
Los fines de la mencionada asociación están basados en la orientación, asesoramiento y defensa de los integrantes en cuanto a actividades deportivas se refiere, además de representar y proteger sus intereses, promocionar actividades relacionadas con la promoción profesional y demás derechos laborales de Directores Deportivos profesionales, así como la formación correspondiente; formación de directores deportivos y su posterior inserción laboral; actividades sindicales, entre otros fines.
El presidente de ADDE, Queco Huerta afirma que la organización era necesaria para el colectivo de Directores Deportivos y que ADDE, así como tener voz y voto ante otros organismos del deporte como la LFP o RFEF. Adrián Leira, protavoz de la asociación, afirma que defenderán y protegerán la imagen y profesión del Director Deportivo.