El albaceteño ha sido elegido como delegado territorial en Castilla-La Mancha de la Asociación de Directores Deportivos Españoles (ADDE)
La Asociación de Directores Deportivos Españoles (ADDE), tras la aprobación por su junta de la figura de Delegado Territorial, estará representada en Castilla-La Mancha por Pablo Buendía, exjugador entre otros equipos de Socuéllamos, Atlético Tomelloso, Almansa, Quintanar del Rey o Albacete Balompié.
Los directores deportivos españoles quieren desarrollarse también en Castilla-La Mancha. La presidencia nacional de este colectivo, que personifica el asturiano Queco Huerta, se encuentra en plena expansión en el territorio nacional y está contactando con diferentes representantes de este colectivo para expandirse en defensa de estos profesionales en cada comunidad. En los próximos meses puede haber novedades al respecto y algún representante de un club castellano-manchego puede ser cabeza visible en la región. De hecho, el presidente ya ha podido contactar con varios.
La Asociación de Directores Deportivos Españoles (ADDE) también representa a secretarios técnicos, analistas, ojeadores y Directores de Cantera, tanto de fútbol masculino como femenino. Desde ADDE se pretende regular esta profesión tan poco conocida fuera de nuestras fronteras, así como su promoción, pero que ya es clave en el fútbol nacional.
En Castilla-La Mancha la idea es la de querer asentar esta figura y darle una personalidad propia. Hay directores deportivos en los clubs de todas las categorías, tanto profesional como amateur, sin olvidar las nuevas categorías del fútbol manchego, donde son muchos los clubes representados.