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La Asociación de Directores Deportivos Españoles (ADDE) formaliza su Junta Directiva

ADDE elegirá a un portavoz de la ciudad autónoma en Ceuta y Melilla en las próximas fechas

El pasado 22 de mayo de 2022, la Asociación de Directores Deportivos Españoles (ADDE) formalizó su Junta Directiva Constituyente y de Fundadores. Se va a nombrar un delegado territorial próximamente y Ceuta ya cuenta con afiliados de esta asociación.

ADDE elegirá a un portavoz de la ciudad autónoma en Ceuta y Melilla en las próximas fechas. Integran su Junta Directiva las siguientes personas:

  • Presidente: Sergio Huerta Rubio ‘Queco’
  • Vicepresidente primero-portavoz: D. Adrián Manuel Leira López Secretario: D. José Luis Hernández Álvarez
  • Vicepresidente segundo-económico: D. Íñigo Zayas Mariscal Tesorero: D. Carlos Balado García ‘Chalana’
  • Vocal: Antonio Feijóo González

ADDE se convierte así en protagonista de un hito histórico en el colectivo de directores deportivos, secretarios técnicos, analistas, ojeadores y directores de cantera.

Se trata de un proyecto sustentado en el Real Decreto 1006/1985, de 26 de junio, por el que se regula la relación laboral especial de los deportistas profesionales.

Tiene como función sentar las bases de las futuras negociaciones de los diferentes convenios con diferentes colectivos dentro del fútbol y su disponibilidad por entablar negociaciones y acuerdos de colaboración e interés mutuo con la Real Federación Española de Fútbol, la Asociación de Futbolistas Españoles, la Liga Nacional de Fútbol Profesional, el Comité Olímpico Español, el Consejo Superior de Deportes y otras asociaciones, instituciones y colectivos deportivos nacionales e internacionales.

Fines ADDE

Así, son fines específicos de la ADDE, entre otros, la orientación, asesoramiento y defensa de sus asociados en todo lo que concierna a su actividad deportiva y en su caso, profesional; la representación y protección de los intereses colectivos de los directores deportivos españoles y el conjunto de sus asociados ante toda clase de entidades e instituciones públicas y privados, nacionales e internacionales; la promoción de actividades dirigidas al mantenimiento de la promoción profesional, la ocupación efectiva y demás derechos laborales de los Directores Deportivos profesionales.

Además de la Formación de los directores deportivos para su posterior inserción en el mercado laboral; y ejercer la actividad sindical, caracterizada por la existencia de otra parte ligada al titular del derecho por una relación de servicio, y ante la que se ejercita, siendo su expresión una serie de derechos como los de huelga, reunión, negociación colectiva laboral, adopción de medidas de conflictos colectivos e individuales de trabajo, presentación de candidaturas para la elección de comités de empresa y delegados de personal o de los correspondientes órganos de las administraciones públicas, en los términos previstos en las normas correspondientes, diálogo social y participación institucional en los organismos públicos de las administraciones públicas laborales.

“El colectivo de Directores Deportivos necesita de un órgano integrador como ADDE”

En palabras de su presidente, Queco Huerta, “la ADDE nace de un trabajo desarrollado conjuntamente durante más de un año. Consideramos que el colectivo de Directores Deportivos de España necesitaba de un órgano integrador y podamos tener voz y participación en los consejos y organismos de la Administración del Estado en materia deportiva, RFEF, LFP y demás instituciones a través de una voz consensuada, unitaria y dialogante en la defensa de los intereses de nuestros asociados”.

Por su parte, su vicepresidente y portavoz, Adrían Leira, asegura que “ADDE trabaja ya por la defensa y protección tanto de la imagen colectiva como de la profesión de Director Deportivo promoviendo, entre otras, actividades dirigidas al mantenimiento de la promoción profesional, la ocupación efectiva y los derechos laborales de los asociados, la formación complementaria de los Directores Deportivos para su ulterior inserción en el mercado laboral y cuantas otras acciones mejoren la situación profesional de nuestros asociados, incluyendo la constitución de un fondo solidario para prestar ayudas económicas a asociados en situación de especial vulnerabilidad”.