Tras los últimos hechos acaecidos en varios de los partidos disputados en la última jornada (independientemente de la categoría), la Asociación de Directores Deportivos Españoles desea expresar, su rotunda condena a cualquier tipo de acción que atente contra la tolerancia, la diversidad y la inclusión en nuestra sociedad, como el racismo, la xenofobia, los insultos o la violencia en el fútbol y en el deporte.
El fútbol, es y debe ser, portador de educación, valores positivos y lugar de encuentro de todas las personas; desde nuestro colectivo y nuestro deporte, se debe seguir luchando hasta acabar con las actitudes de menosprecio y de insultos con todo tipo de connotación.
En la Asociación de Directores Deportivos Españoles trabajamos por la “tolerancia cero” ante esta lacra social y estamos a disposición para trabajar con todas las personas e instituciones que forman parte de nuestro deporte y sociedad.
A su vez, la ADDE trabaja desde ya, en un programa de apoyo para acabar con la violencia y los insultos en los recintos deportivos, eventos deportivos; así como en la prevención y protección contra el ciberacoso.