Un grupo de directores deportivos y secretarios técnicos que operan en España ha impulsado la creación de la Asociación de Directores Deportivos Españoles (ADDE), un organismo que nace con el propósito de regular una profesión cuya relevancia ha crecido de forma notable en los últimos años en el fútbol estatal. Su presidente es el abogado de origen asturiano Sergio Huerta, Queco, que ejerció de intermediario en la gestión de compra del CD Rota por parte de un grupo inversor el pasado mes de junio.
El nuevo organismo, en el que se contempla la integración de analistas, ojeadores y directores de cantera, pretende establecer un marco legal de actuación para un colectivo que se especializó desde que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) imparte la enseñanza necesaria para la adquisición específica del título. En la junta directiva constituyente aparece el nombre de un icono del fútbol cántabro, el ex de la histórica Gimnástica de Torralevaga Carlos Bolardo, Chalana.
La nueva plataforma, cuyo objetivo es consensuar medidas laborales de protección con LaLiga y la RFEF, elegirá a un portavoz autonómico en Andalucía en las próximas fechas.