La ciudad asturiana, ha sido elegida como sede para albergar la primera edición de la “FIDS World Summit”, siendo esta la Cumbre Mundial de los Directores Deportivos, en la que también se llevará a cabo la Junta Directiva Internacional del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Directores Deportivos (FIDS).
La capital del Principado de Asturias, será la encargada de acoger y llevar a cabo la primera Cumbre Mundial de Directores Deportivos el próximo 26, 27 y 28 de noviembre.
Desde la Asociación de Directores Deportivos Españoles queremos mostrar nuestra gratitud por el interés de todas las candidaturas que se postularon, así como de todas aquellas que se informaron para formar parte a pesar de no cumplir con las bases. También de todas aquellas, que no llegaron a tiempo para presentar su candidatura, en tiempo y forma.
El Presidente de la FIDS, Alfonso Morrone, ha destacado sobre la candidatura de Oviedo:
“Estoy muy feliz de anunciar que la primera “Cumbre Mundial de FIDS” será en España y en especial en la ciudad de Oviedo. Donde también llevaremos a cabo la Junta Directiva Internacional de nuestro Comité Ejecutivo. Agradecer al Alcalde y a la Concejalía de Hostelería, Turismo y Congresos de Oviedo su disposición y toda la ayuda para la organización del FIDS World Summit. A su vez, a la ADDE por haber presentado su candidatura como país, ya que su compromiso por la defensa de nuestro colectivo es máximo desde su incorporación a la FIDS”.
También, el Alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha agradecido que la sede de celebración elegida sea Oviedo:
Celebramos la elección de Oviedo para albergar la primera Cumbre Mundial de Directores Deportivos. La ciudadanía ovetense acogerá, con el máximo respeto y cariño, a todas las personas que nos visiten por este motivo. Se nota la mano del ovetense Queco Huerta, Presidente de la Asociación Española de Directores Deportivos, a quien, como Alcalde, quiero mostrar mi más sincero agradecimiento por su implicación y trabajo.
Por su parte, Queco Huerta, Presidente de la ADDE, ha dejado claro la importancia de estos eventos:
“Acogemos y agradecemos con ilusión la candidatura de Oviedo, que ha demostrado con su firme apuesta, que quería albergar la Cumbre Mundial por y para su tierra. Este evento es una apuesta firme para el Principado de Asturias, promocionando la importancia de todo nuestro colectivo a nivel internacional, así como desde su origen prerrománico, su cultura, su gastronomía, su entorno natural, su compromiso de sostenibilidad y el deporte saludable. Todos en conjunto, no sumamos, sino que multiplicamos. Muchas gracias Oviedo”.
Queremos destacar especialmente las candidaturas presentadas por los Ayuntamientos de: Miraflores de la Sierra, Palas de Rei, Palma de Mallorca, Nules y Las Cabezas de San Juan. A los que les invitamos a seguir conectados para futuras ocasiones u otros eventos.
Muchas gracias a todas las ciudades candidatas por su participación.