loader image

La ADDE y la ANDIF unen sus fuerzas con la firma de un acuerdo ibérico.

La ADDE y la ANDIF unen sus fuerzas con la firma del acuerdo para impulsar y respaldar la candidatura del Mundial 2030 y establecer estrategias para la proyección internacional de ambas asociaciones y países.

Ambas instituciones nacionales, se comprometen a mantener una colaboración para mejora la calidad y el potencial del fútbol en Portugal y España a través de un plan de trabajo con objetivos específicos anuales con este acuerdo ibérico.

El objetivo fundamental de este acuerdo es establecer un marco de colaboración entre ambas instituciones para mejorar el potencial y la calidad del colectivo en Portugal y en España, a través de la implementación de actividades con la Asociación Nacional de Dirigentes de Fútbol y Fútbol Sala (ANDIF) que representa a los Directores Deportivos y todo su colectivo.

Ambas partes desean con este acuerdo el objetivo de llevar a cabo un intercambio de experiencias deportivas, de gestión y culturales entre las instituciones con el fin de contribuir al mejor desarrollo del fútbol entre Portugal y España, así como el reconocimiento de nuestros profesionales.

Asimismo, se apoyarán proyectos de integración social a través de actos y eventos para todo el colectivo, se intercambiaran conocimientos y experiencia en planificación estratégica y en organización de competiciones, se desarrollarán actividades de investigación, formación y asesoría para favorecer el desarrollo deportivo de ambas instituciones y se trabajará en un plan integral de capacitación y formación para el colectivo y permitir el acceso a recursos estratégicos y programas para el desarrollo y profesionalización, en su internacionalización a través de la Federación Internacional de Directores Deportivos (FIDS).


Queco Huerta, Presidente de Asociación de Directores Deportivos Españoles (ADDE): “Este acuerdo es un paso importante para este proyecto común de Asociaciones, pero también para ambos países por la profesionalización de nuestro colectivo y todo lo que nos une, como países vecinos. Deseamos que sea un acuerdo duradero entre ambos países, uniendo fuerzas para apoyar la candidatura ibérica del Mundial de 2030 y establecer una hoja de ruta común”.

Diamantino Gonçalves, Presidente da Associação Nacional de Dirigentes de Futebol e Futsal (ANDIF): “Estamos antes un importante acuerdo para la reafirmación y reconocimiento del director deportivo, uniendo a ambos países en un objetivo común para el colectivo y con otro gran apoyo, el Mundial 2030 como telón de fondo”.