Dos de las asociaciones pioneras más importantes de Europa para impulsar el reconocimiento al trabajo de la dirección deportiva anuncian que han llegado a un acuerdo para formar una nueva federación, la FIDS, gobernada por sus miembros fundadores.
Desde Italia, la Associazione Italiana Direttori e Collaboratori Soportivi (ADICOSP) y desde España, Asociación de Directores Deportivos Españoles (ADDE), se han unido como asociaciones fundadoras de una nueva asociación a nivel internacional.
Otros países con los que han iniciado conversaciones, como Portugal, Marruecos, Argentina, México, Colombia, Alemania, Serbia, República Checa y Bolivia, también podrán unirse lo antes posible a la formación de sus respectivas asociaciones.
Esta colaboración prevé la creación de un nuevo órgano representativo de directores deportivos y colaboradores deportivos a nivel internacional, denominado FIDS (Fédération Internationale des Directeurs Sportifs), con sede en Lausana (Suiza), y sujeto a la lejislación suiza.
De cara al futuro, las asociaciones fundadoras esperan mantener conversaciones con FIFA, UEFA, CONMEBOL, CONCAF, AFC, OFC y CAF en busca de mejores soluciones para el grupo representado por: Directores Deportivos, Secretarios Técnicos, Ojeadores, Analistas y Directores de Cantera en todo el fútbol mundial.
El principal objetivo de esta nueva Federación es crear un nuevo organismo internacional que aglutine y represente a todo el colectivo, para crear una cooperación cada vez más asidua entre todos los países miembros y que reconozca la figura de manera oficial, apoye, defienda y promueva su importancia en el mundo del fútbol actual.